Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Policía Local de Palencia debe actuar en una posible carrera ilegal de coches durante el fin de semana

16 noviembre, 2020 10:05

La Policía Local de Palencia ha actuado este fin de semana en posibles carreras de vehículos a plena luz del día en la ciudad. Así, ante el aviso del 112, acudieron a la carretera del monte El Viejo y se identificó a cuatro vehículos en la avenida de Viñalta que podrían ser los intervinientes. 

Otro día, además, se trasladaron por la tarde, a las 16:35 horas, a los estacionamientos de Lanera por la conducción negligente de dos vehículos. Uno de los conductores, además, dio positivo en la prueba de drogas y fue denunciado también por la ITV caducada. 

Además, otro conductor también fue sancionado por dar un resultado de 0,79 mg/l de aire espirado al volante cuando circulaba por la avenida de la Comunidad Europea, lo que supone ya un delito. 

En otro orden de cosas, el servicio de atestados tuvo que intervenir en dos accidentes con daños materiales, siendo uno de ellos a las 22:20 horas cuando un turismo atropelló a un jabalí cuando circulaba por la carretera PP-9001. 

Más allá, tuvieron que actuar en un aviso por posibles amenazas en un domicilio de la calle Jardines donde una mujer manifestó su deseo de solicitar una orden de alejamiento de su exmarido. 

También acudieron a una disputa entre vecinas en la avenida de los Reyes Católigos y a un intento de robo en un garaje de la avenida de Modesto Lafuente por parte de una mujer, que salió huyendo del lugar tras cortarse la mano con unos cristales.