Castilla y León

Castilla y León

León

La Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo se concentra este sábado en el Hospital para “salvar el servicio de Oncología”

16 noviembre, 2020 10:24

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se concentrará este sábado a las 12 horas frente al Hospital del Bierzo, con el objetivo de “salvar el servicio de Oncología” que presta asistencia a los pacientes de la comarca de la “desastrosa situación” que a su juicio atraviesa en la actualidad. 


“Queremos exigir entre todos un nuevo rumbo en las decisiones de la Consejería de Sanidad, para que no abandone esta comarca y para que ponga remedio cuanto antes a esta situación”, aseguró la portavoz del colectivo, Pilar Martín Coruña.


Al respecto, los convocantes criticaron las políticas sanitarias de la Junta y reprocharon a sus responsables que no estén encaminadas a la mejora del sistema público de salud. En ese sentido, la portavoz de la plataforma recordó que una única doctora atiende en solitario a todos los pacientes oncológicos del área de salud berciana, a los que transmitió su solidaridad


En la misma línea, Martín Coruña mostró su “rechazo total” a la “incompetente gestión” del Sacyl respecto este asunto. “Entendemos que sólo ha intentado poner un parche con medidas totalmente insuficientes y que no remedian en absoluto la carga asistencial que continúa soportando la doctora, con las evidentes repercusiones que esto tiene en los pacientes”, lamentó la portavoz.