Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La deflagración de una bombona provoca quemaduras a una mujer en Buenavista de Valdavia

15 noviembre, 2020 18:38

La deflagración por el gas procedente de una bombona de la cocina de una vivienda de la calle Fray Teodoro Labrador, en el municipio de Buenavista de Valdavia (Palencia) ha provocado quemaduras "que parecen leves" a una mujer de 62 años y que los sanitarios atiendan a otra de 98, según informa el 1-1-2 a Europa Press.

Los hechos se ha producido sobre las 12.15 horas, momento en el que la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe una llamada que en la que el alertante explica que ha oído una explosión en la cocina de la casa, de la que no puede especificar causa, y se ha originado un incendio. Además, solicita asistencia sanitaria para dos mujeres, que han salido de la vivienda, y se encuentran muy nerviosas, una de ellas ha sufrido quemaduras que parecen leves.

La sala del 112 pasa el aviso a Guardia Civil (COS), a los bomberos de la diputación de Palencia, que envía el parque de Saldaña, a las centrales de las empresas suministradoras de luz y gas, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Saldaña.

El personal sanitario que ha ido al lugar ha atendido a dos mujeres, una de 98 que ha sido dada de alta en el lugar, y a una de 62 años, que ha sido trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Palencia.

Los organismos indican que se ha debido a una deflagración por el gas procedente de una bombona.