Ana Sánchez carga contra "el decretazo perpetrado" por Mañueco "un sábado por la mañana"

Ana Sánchez carga contra "el decretazo perpetrado" por Mañueco "un sábado por la mañana"

|

La secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha cargado este domingo contra "el decretazo perpetrado" por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "con nocturnidad y alevosía, pero un sábado por la mañana".


La responsable socialista, que ha participado en un acto en la localidad zamorana de Toro, se ha mostrado muy crítica con la decisión de facultar a los gerentes de los hospitales a cambiar las condiciones laborales de las plantillas.


Sánchez ha asegurado que esta situación es "absolutamente inadmisible", y ha remarcado que si Castilla y León fuese Madrid "abriría todos los telediarios". "Todos los sindicatos médicos, todos sin excepción, pidieron la dimisión de Mañueco por este atropello", ha añadido la responsable autonómica del PSOE.


Del mismo modo, Ana Sánchez ha lamentado que Mañueco apela al diálogo, "pero no lo practica", y ha acusado al presidente de la Junta de "esconderse" detrás de la pandemia para imponer un modelo sanitario "privatizado y sin derechos".


"Lejos de reforzar la atención primaria y hospitalaria con la contratación de rastreadores, el señor Mañueco se dedica a recortar los derechos de los sanitarios que se han dejado el alma en la primera ola de la pandemia", ha explicado al hilo de su argumentación.


Ante esta situación, Ana Sánchez ha pedido que el Gobierno de la Junta de Castilla y León "dé marcha atrás" y tenga en cuenta a la sociedad civil: "No está a la altura de Castilla y León. No le eligieron para gobernar, pero gobierna", ha zanjado la socialista, en referencia de nuevo a Alfonso Fernández Mañueco.