Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE de Zamora también ataca a Mañueco y acusa de "despreciar" a los profesionales sanitarios con la reordenación

15 noviembre, 2020 12:54

La vicesecretaria general del PSOE de Zamora, Inmaculada García Rioja, ha rechazado las nuevas medidas "que van en contra de los profesionales sanitarios del Sistema Público de Salud de Castilla y León. 

Así se ha pronunciado tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de este sábado de la reordenación de los recursos humanos, ante lo que el PSOE ha mostrado el respaldo a los empleados públicos, "que han sido y están siendo la primera línea contra el coronavirus en hospitales y centros de salud de Castilla y León. Día a día se dejan la piel para protegernos del a pandemia, en condiciones extremas de trabajo".

García Rioja señala que entendemos "su más absoluta indignación y rechazo contra las medidas impuestas mediante decretazo por la Junta de Castilla y León porque suponen un claro abuso de autoridad de Mañueco contra un colectivo de profesionales rompiendo las reglas básicas de la negociación colectiva".

El PSOE de Zamora comparte la reivindicación de los profesionales sanitarios a quienes se ha "despreciado" en la negociación ignorando la Junta de Castilla y León las propuestas de las organizaciones sindicales para garantizar la prestación de la asistencia sanitaria.

La vicesecretaria General del PSOE de Zamora vuelve a recodar que todo esto sucede por la falta de planificación de la Junta de Castilla y León que ya anticipó el PSOE de Zamora el pasado 17 de abril cuando advirtió de la necesidad de reforzar la Atención Primaria y Hospitalaria en previsión de la segunda ola del COVID-19.

"La Junta de Castilla y León pretende que su falta de previsión  y su incapacidad no reforzando la Atención Primaria y Hospitalaria y no contratando personal sanitario y para las tareas de rastreo la paguen ahora los trabajadores públicos del Sacyl". Sencillamente intolerable"

"Es inhumano que  la Junta suspenda el servicio de ambulancias para los mayores de las residencias"


La vicesecretaria general del PSOE de Zamora también se ha referido las intenciones de la Junta de que el Sacyl suspenda desde mañana Lunes el servicio de ambulancias para trasladar los ancianos de las residencias a consultas médicas.

"Otro recorte más a la Sanidad Pública, otro coste más para los usuarios y sus familiares que tendrán que recurrir a contratar el transporte" denuncia  García Rioja.

"Otro recorte que además afectará a colectivos de personas vulnerables por su edad y su situación de dependencia que dificultará en mucha ocasiones poder hacer frente al pago del servicio" subraya.

"La Junta de Castilla y León da otro paso más en el deterioro de la Sanidad Pública en este caso con efectos añadidos por cuanto lo hace en un momento de pandemia en el que la protección de las personas debe estar por encima de cualquier otro criterio economicista de lso que tanto le gusta hablar a Mañueco y al PP de Castilla y León" concluye Inmaculada García Rioja.