Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente se tiñe de azul por el Día Mundial de la Diabetes

15 noviembre, 2020 09:25

El Ayuntamiento de Benavente se adhiere un año más a la celebración del Día Mundial de la Diabetes y, bajo el lema 'El Personal de Enfermería y la Diabetes, iluminará sus fachadas de azul. 

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991 como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. 

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU. 

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad y recordar que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento. 

En este día asociaciones, federaciones, y entidades de todo el mundo realizan campañas de sensibilización. En Benavente se cuenta con ADIBE, una Asociación que trabaja por mejorar las condiciones de las personas diabéticas y sus familias, y trata de sensibilizar a la población del municipio acerca de esta enfermedad. 

ADIBE colabora con el Ayuntamiento y, especialmente, con la Concejalía de Bienestar Social en la realización de acciones y actividades de difusión, detección, concienciación y mejora de las condiciones de vida del colectivo de personas que padecen diabetes en Benavente y comarca.