Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Palencia recuerda a los pobres con el 'Círculo del Silencio'

14 noviembre, 2020 20:14

Palencia se sumó hoy a los actos de la Jornada Mundial de los Pobres con la formación del 'Círculo del Silencio' en la plaza de la Inmaculada de la ciudad, así como en otros lugares de la Diócesis. 

El acto comenzó con un saludo a los participantes, tras el cual se leyeron algunos fragmentos del mensaje del Papa Francisco para esta Jornada Mundial de los Pobres. Posteriormente, se han guardado diez minutos de silencio que han concluido con una canción que ha dado fin al 'Círculo del Silencio'.

Esta iniciativa surge en Toulouse, en el año 2007, de la mano de un grupo de franciscanos ante la violencia contra las personas inmigrantes. Actualmente reúne en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia, en más de 170 ciudades una vez al mes. Estos “círculos del silencio” también se han incorporado a la actividad de distintos colectivos eclesiales de cara a la concienciación pública en numerosas localidades de España.

Los “círculos” pretenden concienciar sobre una cultura no violenta a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre, y con la mirada puesta en minar el apoyo de la sociedad a estas leyes injustas, especialmente contra el colectivo inmigrante.