Castilla y León

Castilla y León

Zamora

NNGG del Partido Popular de Zamora denuncia el desprecio del gobierno del PSOE y Podemos con los PGE para la provincia

14 noviembre, 2020 19:59

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora reunió ayer a su Junta Directiva, órgano encargado de impulsar el cumplimiento de los programas, acuerdos y directrices emanados del Congreso de la organización juvenil, reunión en la que valoraron muy negativamente lo mal parada que sale la provincia de Zamora en los Presupuestos Generales del Estado y el desprecio que implican las políticas de PSOE, Podemos e Izquierda Unida para la provincia.

Por este motivo, la organización juvenil insistió en que acercar la fibra a todos los rincones de Zamora significaría para las zonas con menos población una “ventana de oportunidades” por la implantación cada vez mayor del teletrabajo.

Asimismo, la Junta Directiva de NNGG analizó los graves perjuicios que acarrea la supresión del Tren Madrugador pues muchos jóvenes consideraban volverse a Zamora a vivir y desplazarse a Madrid en el día únicamente cuando fuera necesario. Una posibilidad que ahora ven cada vez más lejana, y más si cabe, que ni los responsables del Ministerio de Fomento, Movilidad y Agenda Urbana y de RENFE no han manifestado intención alguna de restablecer este servicio altamente demandado por los zamoranos.

En la reunión, celebrada vía telemática debido a la situación actual de crisis sanitaria por la que estamos atravesando, los jóvenes populares también hicieron balance de las actividades realizadas durante este año y valoraron la situación política actual.

Un debate enriquecedor en el que los jóvenes populares intercambiaron impresiones acerca del papel que tendrán los jóvenes en los próximos retos a los que la sociedad zamorana deberá enfrentarse.

En este sentido, acordaron dirigir sus próximas acciones hacia la problemática que más está afectando a la población juvenil de la provincia de Zamora.

“Es inaceptable que España lidere el ranking de paro juvenil de la UE por encima del 40% y una prueba clara de que las políticas que la izquierda aplica significan paro y falta de oportunidades para los jóvenes. En este sentido, creemos que no se pueden subir impuestos porque va a suponer un desplome de nuestra economía que afectará en gran medida a quienes empiezan en el mercado laboral y quieren iniciar un proyecto de vida”, señaló el presidente provincial de NN GG, David Ángel Hernández Bernal.

COORDINADOR DE NNGG EN BENAVENTE

Finalmente, la organización juvenil designó a David Rodríguez como nuevo coordinador de Nuevas Generaciones en Benavente.

El joven benaventano es técnico en Gestión Administrativa, técnico superior en Logística y Transporte, y conocedor del mundo empresarial y las necesidades de los jóvenes emprendedores pues posee experiencia en la gestión y dirección de empresas de la provincia.