Organizadores del Día de las víctimas de accidentes de tráfico piden reflexión al no poder celebrarlo presencialmente
Foto: Archivo

Organizadores del Día de las víctimas de accidentes de tráfico piden reflexión al no poder celebrarlo presencialmente

|

Colectivos y asociaciones que organizan anualmente el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de violencia vial, que se celebraría este domingo, 15 de noviembre, han llamado a la reflexión durante esta jornada al no poder conmemorarla de forma presencial debido a la pandemia de COVID.


Estas organizaciones han incidido en que esta "emotiva" jornada es "importante y significativa" y por ello han hecho "una llamada a la reflexión, que debe ser diaria, pero, más si cabe en este día especial", pero también "a la responsabilidad y concienciación" para la reducción de las víctimas en carretera.


"Cada víctima tiene un entorno que sufre su pérdida o lesión, y cada víctima no es sólo una tragedia, sino que se multiplica por muchas más", han apuntado en un comunicado recogido por Europa Press en el que han recordado el "Objetivo 0 víctimas".


En este contexto, han incidido en que en un día como el de este próximo domingo muchos serán los que "añoren a sus seres queridos que ya no están", otros lo verán como una situación "lejana" que sólo "les pasa a otros", pero han advertido de que "no es cierto" y es una situación que "acecha a diario a todos", que sólo se conseguirá esquivar con la "responsabilidad general y empatía entre los distintos usuarios".


"Este próximo domingo recuerda a las víctimas de accidentes de tráfico, sus seres queridos no las olvidan, pero siempre y a diario se consciente de que te puede pasar en cualquier momento a ti y responsable para evitarlo", han concluido.