Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Al menos tres menores heridos en varias peleas en la ciudad de Ávila

14 noviembre, 2020 14:15

Al menos tres menores resultaron heridos en varias peleas que tuvieron lugar el pasado viernes por la tarde en diferentes puntos de la capital abulense, según confirmó tanto el Ayuntamiento de la capital como la Policía Nacional.

Según fuentes de éste último cuerpo, la pelea principal sucedió en la zona sur de la capital y estuvo protagonizada en su mayoría por jóvenes, de nacionalidad rumana, que se habían citado a través de redes sociales para pelearse. El motivo, eso sí, se desconoce. Como también se ignora aún si los impulsores no son vecinos de Ávila sino que pudieran haberse desplazado desde alguna provincia vecina para pelearse, posibilidad que, indicó la Policía Nacional, se está manejando.

Tres de los menores que participaron en los tumultos presentaron sendas denuncias por agresión ante la Policía Nacional, por lo que pudieron ser identificados por los agentes. Del resto se desconocen identidades, aunque la Policía Judicial está realizando las pesquisas pertinentes para tratar de descubrir el origen de los hechos y a sus participantes.

Muchos de ellos terminaron desplazándose hacia el centro de la ciudad, concretamente hacia el Mercado Grande y sus alrededores. 

Según indican varias fuentes, en el suceso pudieron participar hasta medio centenar de jóvenes, algunos de ellos armados con palos. Varios vídeos de estos enfrentamientos circulan por las redes sociales, y en ellos se puede ver como los jóvenes se enzarzan en peleas a puñetazos. Al parecer, y al igual que está sucediendo en otros lugares de España, estos jóvenes, muchos de ellos menores, se citan en determinados lugares para pegarse.

Desde el Ayuntamiento de Ávila se informó de que la Policía Local también intervino en varias concentraciones de jóvenes y llamadas por peleas que se produjeron en diferentes puntos de la ciudad, informando que los encuentros en los que se intervino tuvieron lugar, principalmente, en las zonas sur y centro de la ciudad.

Las actuaciones se llevaron a cabo, en colaboración con Policía Nacional, entre las 18,00 y las 20.00 horas, principalmente y, como resultado de las actuaciones, se intervino con más de 20 menores. Tres menores, además, fueron atendidos ambulatoriamente con lesiones fruto de las peleas.

De todas las actuaciones se ha realizado conjuntamente con Policía Nacional las diligencias oportunas, derivadas de las peleas y las concentraciones en las que se incumplían las medidas COVID-19, según informó el Ayuntamiento.