Benavente ya cuenta con un segundo camión de basura

Benavente ya cuenta con un segundo camión de basura

|

Tras haberse realizado la rotulación del camión compactador de carga lateral adquirido recientemente, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente ya cuenta con dos camiones plenamente operativos en el servicio municipal de recogida de residuos.


Es un paso más, a falta de la completa implantación en toda la ciudad de los contenedores de carga lateral de 3200 litros de capacidad, para afrontar el cambio definitivo del sistema de recogida de residuos y lograr la tan ansiada optimización del servicio.


La rotulación también se ha realizado en las puertas, frente, laterales y trasera de éste segundo camión de refuerzo (de segunda mano) para la prestación del servicio de recogida de basuras.


El importe de la inversión realizada asciende a 57.000 euros. Y se trata de un camión en posesión de certificado en su funcionamiento óptimo y que permite tener una máquina de sustitución en los casos de avería del primero.


Por tal motivo, para la concejalía, se trataba de una inversión prioritaria, para garantizar la no paralización de la prestación de un servicio determinado como esencial para la ciudad.


Y por ello, se justificaba su necesidad y oportunidad, priorizando tal inversión sobre la ejecución de la 2ª fase de revegetación de los Cuestos de la Mota -que únicamente se verá retrasada a la próxima primavera-, y que estaba cuantificada en 50.000€ así como la adquisición equipamiento y mejora del CIR en 7.000,00 €.