Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Cerco al coronavirus: Aranda de Duero acude en masa al cribado masivo en el recinto ferial

14 noviembre, 2020 11:42

Los servicios sanitarios de la Junta, Sacyl, con el apoyo de la Agencia de Protección Civil y la colaboración de  varias agrupaciones de voluntarios han iniciado esta mañana los test masivos de antígenos a la población en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde en las últimas semanas se han disparado los nuevos contagios de coronavirus. El cribado masivo ha registrado gran afluencia, según informan las autoridades sanitarias y según puede comprobarse en las imágenes.

La Policía Local de Aranda de Duero destaca la "buena respuesta de los ciudadanos arandinos que se están acercando al recinto ferial. Se ha trabajado intensamente esta semana para que salga todo bien. Sólo tienes que tener un poco de paciencia. Las personas con necesidades especiales tienen acceso preferente". Y es que las personas mayores, discapacitados o población de riesgo disponen de un acceso preferencial.

Las labores se prolongarán durante todo el fin de semana en Aranda de Duero (Burgos) --el sábado y el domingo-- y en se realizarán también en San Andrés del Rabanedo (León) --el sábado-- para realizar un test máximo de seroprevalencia a los vecinos de sendos municipios.

En el caso de Aranda de Duero, la Agencia de Protección Civil ha montado el operativo y logística en el recinto ferial, donde se instalan seis carpas, mesas, sillas y otro material logístico, con la colaboración de técnicos de la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias (UALE).

Durante el sábado, 14 de noviembre, y el domingo, día 15, voluntarios de Protección Civil de varias agrupaciones de la Comunidad --14 voluntarios de Aranda de Duero, cinco de Burgos, tres de Golmayo (Soria), cuatro de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y 15 de Valladolid-- colaborarán con los servicios sanitarios que realizarán los test masivos de seroprevalencia a los ciudadanos de esta localidad.

En el caso de San Andrés del Rabanedo (León) estos test masivos se realizarán el sábado, 14 de noviembre --continuando los realizados el pasado fin de semana en este municipio--, donde la Agencia de Protección Civil ha instalado cinco carpas y otro material logístico diverso.

En las labores de colaboración con el operativo sanitario colaborarán una treintena de voluntarios de Protección Civil de los municipios leoneses de San Andrés del Rabanedo, Sariegos, Valverde de la Virgen, Villaquilambre y León.