Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento pide paralizar traslados de personal del Hospital de Salamanca y reforzar las plantillas

13 noviembre, 2020 17:37

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado en el pleno de este viernes una moción para pedir a la Junta de Castilla y León que trate de "parar el traslado del médico internista", que había sido reclamado para la asistencia en Valladolid, "así como cualquier otro traslado de personal" del Hospital de Salamanca mientras "se mantengan los niveles tan altos" de presión asistencial por la pandemia.

Asimismo, en una moción presentada por el Grupo Socialista y apoyada por todos los partidos con representación en el consistorio, el texto anima a la Administración autonómica a "reforzar plantillas" y que esta incorporación se haga "con contratos estables y con mejores condiciones".

La responsable de presentar el texto ha sido la edil socialista María García, quien ha lamentado que el Complejo Asistencial de Salamanca se encuentre en la actualidad con "plantas saturadas" y con un déficit de personal "muy importante".

"No podemos perder ni un solo efectivo sanitario, pues todos son prioritarios", ha apuntado la concejal del PSOE en su primera intervención, antes de conocer la postura del resto de grupos y de agradecerles el apoyo.

Por su parte, la concejal del PP y delegada del área de Salud, María José Fresnadillo, ha dado a conocer el voto a favor de su formación porque, más allá de "existencia de discrepancias" en la presentación del texto por parte de María García, ha reseñado que "no es momento de la confrontación" y que su bancada popular sí que estaba "de acuerdo en la parte dispositiva".

En esta línea, la portavoz de Ciudadanos, Ana Suárez, ha apuntado que "más allá del caso particular" expuesto del internista, ha apuntado que el apoyo de la formación naranja ha querido servir como "reconocimiento a los sanitarios" y "el apoyo firme que tiene que ir más allá del aplauso desde los balcones, ir más allá de los reconocimientos de palabra" y con el objetivo de que los profesionales sientan "el apoyo de su ayuntamiento".

"Sentir no solo los reconocimientos de palabra, sino que hacemos todo lo que está en nuestras manos para conseguir que su trabajo también sea reconocido en su traducción a sus mejoras laborales y sus reivindicaciones", ha añadido Ana Suárez.

Finalmente, las ediles de Podemos e Izquierda Unida, Carmen Díez y Virginia Carrera, respectivamente, han apoyado el texto porque el traslado del internista sirve para "poner en evidencia la falta de recursos", además de mostrar ambas interés por "reforzar la sanidad" y no hacerlo "desvistiendo un santo para vestir a otro".