Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Salida dura para El Salvador ante la Santboiana tras el aplazamiento

13 noviembre, 2020 11:51

Vuelve la División de Honor para SilverStorm El Salvador, después de que hace un par de semanas el partido de la 2ª jornada que debía enfrentar a los vallisoletanos con la UE Santboiana tuviese que ser aplazado, debido a la aparición de algunos casos de COVID-19 en las filas del cuadro catalán, dejando así un plazo de seguridad para que el partido se pueda disputar con garantías.

Llega este retorno con una idea fija para el entrenador colegial, Juan Carlos Pérez: “Jugar en Sant Boi es siempre uno de los partidos más complicados del año. Nos vamos a encontrar con un rival muy consistente, que tiene una mezcla de jugadores jóvenes y profesionales que forman un muy buen equipo. Además, estoy seguro de que tendrán ganas de resarcirse de la derrota en el derbi que jugaron contra Barça Rugbi en la primera jornada”.

El técnico de SilverStorm El Salvador aseguraba que “el partido va a ser complicado, aunque hemos mostrado un buen nivel ante Universidad de Burgos, y llegamos a este encuentro con los internacionales que teníamos con la Selección, lo que es positivo, y vamos con un objetivo primordial seguir mejorando como equipo”.

En el encuentro del año pasado, último que se pudo jugar en la División de Honor, el que el cuadro vallisoletano se impuso con un marcador de 14-34, tras una primera parte en la que la fluidez en ataque se estrelló contra la defensa del Decano, mientras que en la segunda parte sería el conjunto colegial el que se emplease a fondo en tareas defensivas para conseguir llevarse el encuentro, sumando además el punto bonus ofensivo.

Al igual que ocurriese la pasada semana para el partido ante Universidad de Burgos-Bajo Cero, Juan Carlos Pérez tendrá las bajas de Martin Du Toit y Emmanuel Harmatiuk, que continúan mejorando de sus lesiones, así como la del primera línea Juan González, con todos ellos evolucionando de forma positiva.

“Vamos a Sant Boi con un equipo en el que hay bastantes jugadores jóvenes, que son una pieza muy importante para nosotros. De hecho, habrá alguno que debutará este domingo. Para ellos va a ser un partido un tanto difícil, pero para cualquier jugador de rugby jugar en el Baldiri Aleu es un reto muy bonito”, afirmaba Juan Carlos Pérez.

De esta forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador estará compuesta por Guillermo Villagrá, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Guido Bruno, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Rodrigo Fernández, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Fernando Romanos, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez; Pelayo Ramos, Pablo Silva, Christian Rust, Jaime Marín, Gonzalo Silva, Alejandro Piña, David Barrios, Miguel Lainz, Antonio García y Jeremy Trevithick.


El partido será dirigido por el sr. Muñoz, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube oficial de la UE Santboiana, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=8ck8C37rkhE&feature=youtu.be