Castilla y León

Castilla y León

Palencia

6.500 vecinos, 6.500 árboles

12 noviembre, 2020 19:04

El 14 de noviembre, dentro del mes que el Ayuntamiento de Villamuriel ha dedicado al medio ambiente, se va a desarrollar la primera gran plantación de árboles incluida en el objetivo del municipio “6500 vecinos, 6500 árboles”. En esta ocasión se van a plantar 1000 árboles de sabinas, encinas y quejigos, especies adaptadas a las condiciones del lugar y con posibilidad de tener en un futuro diferentes intereses (productor, protector, paisajístico). 

La plantación se llevará a cabo en parcelas rurales de propiedad municipal de 1,17 hectareas situadas en el páramo de la localidad. En la plantación participaran 130 personas en grupos de máximo 6 personas cada uno, distribuidas en diferentes tramos horarios y lugares para cumplir con todas las medidas sanitarias.

 Además, durante el mes de noviembre se llevarán a cabo las iniciativas “paseos verdes en familia”, un concurso de reciclaje, rutas de senderismo y plantación de las “semillas violetas”. Estas actuaciones están enmarcadas dentro de un ambicioso plan para hacer de Villamuriel de Cerrato una localidad más verde, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Otros pasos dados por el Ayuntamiento ha sido incluirse en la Red Española de Ciudades por el Clima, Un árbol por Europa, campaña de reducción del uso de plásticos, creación de huertos urbanos, iniciar las obras para depurar todas las aguas residuales del municipio o puesta en marcha de rutas de senderismo y caminos verdes para ir a los centros educativos. 

Con estas medidas y otras que se pondrán en marcha los próximos meses trabajamos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030.