Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El plan de choque de la Junta de Castilla y León: “pírrico, exiguo, misérrimo e insuficiente”

12 noviembre, 2020 18:08

Juanma de Saá

El secretario general de Podemos CyL, Pablo Fernández, recordó que el partido morado “reclama desde hace días” un plan de choque a la Junta de Castilla y León y calificó de "pírrico, misérrimo y exiguo y del todo insuficiente" el plan de choque presentado por la Administración autonómica. “Al menos, ha de dotarse con 50 millones de euros a la hostelería, un sector al que la Junta ha abandonado a su suerte”, aseguró. “Muchos negocios se verán abocados al cierre y necesitan ayudas y subvenciones directas, no parches”, apuntó.

Fernández Santos, quien advirtió de que “todas las trapas que se bajen ahora no se van a poder levantar”, tildó de “aberración, vergüenza, inconcebible y abyecto” que la Junta de Castilla y León “obligue a cerrar a los bares y los restaurantes y permita que sigan abiertas las casas de apuestas” y afirmó que “esto pone a las claras que la Junta apuesta por la ludopatía y que no tiene ningún interés en ayudar al sector de la hostelería”.

En este contexto, Pablo Fernandez, quien hizo estas declaraciones en la capital zamorana, frente al Centro de Salud de Puerta Nueva, adonde acudió para hablar sobre la situación sanitaria en la provincia, consideró “una desgracia” que “gobierne la derecha” en Castilla y León. “Dice que tiene presupuesto suficiente para afrontar infraestructuras, por ejemplo, en vez de rescatar a las personas, la hostelería y los bares, está más empeñado en hacer carreteras. En una coyuntura anómala y excepcional como esta hay que tomar medidas excepcionales”, concluyó.