Unos 1.700 alumnos de Salamanca han participado esta semana en el programa 'Los escolares van al teatro'

Unos 1.700 alumnos de Salamanca han participado esta semana en el programa 'Los escolares van al teatro'

|

Un total de 1.690 escolares de Primero a Cuarto de Educación Primaria y de Educación Especial ha participado esta semana en el programa 'Los escolares van al Teatro' organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.


Con motivo de la pandemia y de las medidas que tratan de evitar la propagación del virus, en esta ocasión los alumnos han participado en la propuesta desde sus aulas, ya que las representaciones han sido mediante una retransmisión en 'streaming'.


Los centros participantes han sido Los Tilos, Reina Sofía, Misioneras, Teresianas, Rufino Blanco, Esclavas, San Estanislao de Kotska, León Felipe, Santa Catalina, Trinitarios, Carmen Martín Gaite, Los Arapiles, Jesuitinas, El Camino, Ciudad de los Niños, Maestro Ávila, Entrecaminos, María Auxiliadora, Francisco Vitoria, Villares de la Reina, Antonio Machado, La Cañada, Los Arapiles, Santa Catalina y Miguel Hernández.


Estos alumnos han podido disfrutar de 'Invisibles', un espectáculo que mezcla teatro y cine de animación y que enseña a los espectadores cómo, con un poco de imaginación, se puede conseguir "cualquier cosa".


En la trama, gracias a un grupo de simpáticos amigos invisibles, la protagonista de la obra, Mia, "logra enfrentarse cara a cara con sus miedos y enseñar a todo el mundo que, aunque te hagas mayor, no tienes por qué dejar de creer en la fantasía".