Hasta 92 ayuntamientos de Zamora recibirán una subvención para financiar los gastos extraordinarios de limpieza y desinfección

Hasta 92 ayuntamientos de Zamora recibirán una subvención para financiar los gastos extraordinarios de limpieza y desinfección

|

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 60.380 euros para colaborar con 92 consistorios de Zamora, titulares de colegios de Educación Infantil y Primaria. Esta subvención está destinada a la financiación de los gastos extraordinarios de limpieza y desinfección derivados de la COVID-19 entre septiembre y diciembre de este año con la finalidad de que la actividad lectiva se pueda realizar en un entorno seguro.



La pandemia ocasionada por la COVID-19 ha dado lugar a que las administraciones educativas y sanitarias hayan establecido normas, protocolos y guías de actuación para conseguir que los centros docentes puedan realizar su actividad lectiva en un entorno seguro para el alumnado, profesorado y personal que preste servicios en los mismos. Algunas de las medidas que deben llevarse a cabo en los centros docentes se refieren a su limpieza y desinfección, que tienen que realizar, en su caso, los ayuntamientos titulares de los centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria entre los meses de septiembre y diciembre.


Para la realización de estas medidas, las entidades locales tendrán que destinar un mayor presupuesto. Por ello, la Consejería de Educación considera necesario colaborar en la financiación de dichos gastos extraordinarios.


El importe que se propone a cada una de estas entidades locales se ha calculado en función del número de unidades escolares de cada centro.