Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La consejera de Sanidad augura que la mascarilla ha llegado para quedarse: "Formará parte de nuestra vida”

12 noviembre, 2020 14:29

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha expresado su cautela y esperanza por la llegada de una posible vacuna contra el Covid y además, a la espera de cómo avance la vacunación, ha aventurado que la mascarilla ha llegado para quedarse: “Espero que haya llegado para mantenerse a lo largo del tiempo”.

La consejera de Sanidad ha augurado que tendremos que utilizar la mascarilla “en determinados momentos y circunstancias, aunque no de continuo como ahora, pero puede ser un elemento que forme parte de nuestra vida”, como así ocurre en muchos países del mundo para protegerse, como también el lavado de manos, que “es clave y ha salvado miles de vidas”. Además, ya no solo para el Covid, si no que "muchas de las enfermedades respiratorias que solíamos tener en esta época están disminuyendo", como ha señalado Casado.

En cuanto a la vacuna, la consejera de Sanidad ha reiterado que hay que mantener cautela, como también lo han señalado virólogas como Margarita del Val y vacunólogos de gran prestigio que dicen que hay “mucha esperanza”, porque es “muy buena solución”, pero todas están todavía en fase 3, por lo que “necesitan un tiempo y una autorización para poder ser comercializadas, y hay que conseguir un porcentaje de vacunados para decir que respiramos con tranquilidad”. Casado ha defendido que se necesita una vacuna segura, efectiva, que las personas se vacunen y cierto tiempo para ver que disminuya la enfermedad.