Aprobada la contratación del servicio de transporte de la señal de los canales digitales autonómicos

Aprobada la contratación del servicio de transporte de la señal de los canales digitales autonómicos

El presupuesto asciende a 544.500 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses
|

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la contratación de los servicios de transporte de la señal de televisión digital de ámbito autonómico desde el centro de producción y emisión del radiodifusor (Radio Televisión Castilla y León) hasta los centros de difusión de televisión de ámbito autonómico desplegados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.


El presupuesto asciende a 544.500 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses. El transporte se realiza actualmente mediante una red de radioenlaces propiedad de la administración, complementada mediante el alquiler de capacidad a operadores privados en determinados tramos donde no se dispone de infraestructura propia.


En concreto el contrato versará sobre el mantenimiento del equipamiento para el transporte de dos programas de televisión digital autonómica, uno regional común a todos los centros y otro de ámbito provincial, y el equipamiento de interconexión de programas.


Se contrata también la conservación preventiva para conseguir el mejor funcionamiento de los equipos y la conservación correctiva, para solventar incidencias en la red transporte, así como el mantenimiento tecnológico.