Sanidad y Ayuntamiento de Benavente pactan trasladar los test Covid a las afueras de la ciudad

Sanidad y Ayuntamiento de Benavente pactan trasladar los test Covid a las afueras de la ciudad

Al recinto ferial del Mercado de Ganado
|


La Gerencia de Salud de Zamora junto a la Dirección provincial de Enfermería, han dado el visto bueno a la nueva ubicación donde se van a realizar las pruebas de diagnóstico de la COVID-19 en Benavente. En estos momentos y durante los meses que la pandemia nos lleva acompañando, las pruebas se están realizando en las inmediaciones de los centros de salud, Norte y Sur. 


Estas pruebas, con el aumento de pacientes que se debían someter a dichas pruebas, ha ido generando largas colas de vehículos que dificultaban la normal circulación del tráfico en la ciudad. Por ello, la Gerencia de Salud que preside Montserrat Chimeno solicitaba al Ayuntamiento de Benavente ubicar en un nuevo espacio las pruebas de diagnóstico de ambos centros de salud. 


Tras varias opciones planteadas por el Consistorio benaventano, el recinto ferial del Mercado de Ganado ha sido el lugar escogido entre ambas administraciones. Un recinto amplio que garantiza la total seguridad de pacientes y profesionales sanitarios y en el que se espera, se reduzcan los tiempos de espera y el colapso del tráfico rodado. 


Los vehículos que se desplacen hasta el recinto ferial, ubicado en la calle Camino Patacorines, únicamente podrán acceder a través de una zona delimitada con el objetivo de que los vehículos no se crucen. 


La pasada semana, miembros de la Gerencia de Salud de Zamora, encabezados por Manuel Fraile, director de la gerencia asistencial de enfermería de atención primaria de Zamora, visitaban la futura ubicación de estas pruebas para conocer todos los detalles. Junto a ellos, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y varios concejales del equipo de Gobierno. 


Por el momento continúan las conversaciones entre Ayuntamiento y Gerencia para buscar la fecha en la que se haga efectivo el traslado y den comienzo las pruebas de diagnóstico de la COVID-19.