Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Continúa su desarrollo la 'Semana de la Ciencia' que ofrece para el viernes seis actividades

12 noviembre, 2020 13:17

Continúa su desarrollo el variado programa de actividades de la ‘XVIII edición de la Semana de la Ciencia de Castilla y León’, que ha sido organizada por 14 instituciones de la comunidad autónoma, entre las que se encuentra la Universidad de León (ULE), que se ha ocupado de la programación de 36 de ellas, muy variadas y dirigidas a todo tipo de públicos.

Para el viernes 13 son seis las actividades que integran la programación, y se ocupan de aspectos como las etiquetas de los alimentos, las PCR (que tristemente están ahora muy de actualidad), la reanimación cardiopulmonar, la alimentación con insectos, las redes sociales y la problemática de los incendios forestales. Para estas dos últimas aún hay plazas libres para que se puedan apuntar quienes estén interesados. A continuación, se explica cómo hacerlo:

- 12:00 horas“Las redes sociales dominan nuestro mundo: consecuencias laborales de su uso”. Con esta charla se pretende transmitir al público los nuevos empleos generados por el uso de las redes sociales y las consecuencias que tienen en la relación laboral. Tendrá una duración de 50 minutos, y está dirigida a cualquier persona que esté interesada en el tema, que para participar deberá inscribirse enviando un correo electrónico a recucc@unileon.es (tras la inscripción se enviará el enlace a la sesión).

- 18:00 horas: - “Problemática de los incendios forestales”. Se trata de una charla sobre los incendios y sus efectos, dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Requiere inscripción previa, que se ha de realizar enviando un correo electrónico a leonor.calvo@unileon.es (Tras la inscripción se enviará el enlace a la sesión MEET).

Las otras cuatro actividades del viernes 13 son las siguientes:

- 12:00 horas - ‘¡Las etiquetas de los alimentos dicen mucho! Aprende a interpretarlas’. Charla de media hora de duración en la que se analizarán las partes y el contenido que comprenden las etiquetas de los alimentos.

- 12:00 horas – “PCR. El DNI bacteriano”. Dirigida a Estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, servirá para explicar el uso de la PCR como herramienta para la identificación de microorganismos.

- 13:00 horas - ‘Reanimación cardiopulmonar (RCP y DESA) en tiempos de COVID’. Charla-Taller de 50 minutos de duración, en la que se ofrecerán recomendaciones en Soporte Vital Básico y DESA sobre COVID-19. Dirigida para público en general y estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

- 13:00 horas – “Insectos en la alimentación humana”.

Se trata de una charla de 50 minutos, dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional en la que Se tratarán diferentes aspectos sanitarios y nutricionales de los insectos en la alimentación.

Las actividades continuarán también a lo largo de los días 15, 16, 17, 18 y 20 de noviembre. Quienes estén interesados pueden consultar toda la información y también formalizar su inscripción en los talleres y charlas en el siguiente enlace:

https://www.unileon.es/files/2020-11/semana_ciencia2020_actividades_online_ule.pdf