Castilla y León

Castilla y León

León

Ciudadanos San Andrés del Rabanedo denuncia la situación de insalubridad de una nave y una vivienda

12 noviembre, 2020 11:07

El concejal del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Rafael Sánchez ha denunciado la situación de insalubridad de una nave y una vivienda, localizadas en la carretera Alfageme, a la altura del número 74.

"Su estado conlleva que sean un riesgo para la salud de vecinos de la zona y niños que a diario pasan por sus inmediaciones, al encontrarse entre dos colegios", ha afirmado Rafael Sánchez.

En una carta al responsable del Área de Organización y Coordinación de servicios generales de urbanismo, medioambiente y empleo, la formación naranja ha advertido del estado de insalubridad que presenta. "Es deplorable, con roedores e insectos; y la acumulación de basura puede generar un foco de enfermedades".

Por este motivo, la formación naranja ha instado al Ayuntamiento a que exija a los propietarios de dichas propiedades a tomar las medidas higiénico-sanitarias y estructurales necesarias para garantizar la seguridad y salubridad de todos los vecinos

Además, "al no estar tapiadas hay personas que se cuelan dentro", ha advertido. Una situación que se suma al estado de las instalaciones que "crea un riesgo de accidente en cualquier momento, como ya hemos podido comprobar en otras instalaciones del municipio".