Castilla y León

Castilla y León

León

UPL plantea alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento de León por dos millones de euros

11 noviembre, 2020 12:22

El portavoz del Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, detalló hoy el contenido de las enmiendas que presentan al borrador de presupuesto municipal y que ascienden a dos millones de euros.


En ese montante global destaca una partida de 300.000 euros para instalar una iluminación artística en la catedral de León, 100.000 euros para un aparcamiento para auto-caravanas que sustituya o complemente al actual, otros 100.000 para una carril bici que una la capital con el Parque Tecnológico y la misma cantidad destinada a la entrega de ‘cheques bebé’ para las familias del municipio.


Acompañado del edil Enrique Valdeón, el portavoz leonesista afirmó que las propuestas de su grupo son realistas y adaptadas tanto a la situación general actual como a la de las arcas municipales. También solicitan incluir una partida de 80.000 euros como ayuda al pago de las tasas universitarias, 80.000 para colocar placas de color púrpura en la calles del municipio y otra de 60.000 para la mejora de parques infantiles, juegos y mobiliario urbano.


UPL, que en algunas de sus enmiendas incrementa partidas que ya aparecen en el borrador elaborado por el equipo de gobierno del PSOE, propone destinar 60.000 euros a la mejora de las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y otros tantos a una estatua ecuestre de un rey leonés, además de 50.000 al Festival Internacional de Magia y la misma cifra para la mejora y mantenimiento de campos de fútbol base y vestuarios.