Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan acometerá estos días la fase II de renovación a led del alumbrado público

11 noviembre, 2020 12:01

 El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue adelante con la renovación por fases del alumbrado a tecnología led, con lo que supone de ahorro en la factura económica para las arcas municipales al tiempo que se reduce la huella ecológica de la localidad.

La renovación gradual por fases, explican desde la Concejalía de Urbanismo y Obras,es la mejor opción para los intereses municipales, ya que se realiza sin acudir a entidades como el Somacyl o a una Empresa de Servicios Energéticos, lo que permitirá al consistorio beneficiarse, como propia, de la reducción en el coste de la factura energética.

Estos días comenzarán las obras de la segunda fase que serán ejecutadas por la empresa Electricidad Agua y Gas, SL, adjudicataria del contrato, por un importe de 84.886,61 euros. En total, y con una previsión de tres semanas para culminar los trabajos, se procederá al cambio de 210 luminarias que completarán la renovación entera del cuadro situado en la Avenida Rey Juan Carlos I y que abarcará también elde la Avenida de Asturias.

Las obras, financiadas por la Diputación Provincial de León con cargo a los Planes Provinciales del 2019, se suman a las ejecutadas hace justo un año, con lo que, tras la finalización de las mismas, además de implementar la telegestión, se habrán renovado las luminarias de toda la franja central de Valencia de Don Juan, limitada al norte por las calles la Cárcaba, Fernando I y Avenida Luis Alonso y al sur por la Avenida de Asturias.