Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Hospital Provincial de Ávila protagoniza el cupón de la ONCE este 11 de noviembre

11 noviembre, 2020 09:32

El Hospital Provincial de Ávila será la imagen de cupón de la ONCE del miércoles, 11 de noviembre, perteneciente a la serie 'Tú eres importante', dedicada a los hospitales.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ha explicado que se trata de hacer "un homenaje" a este centro sanitario, que pertenece al Complejo Asistencial de Ávila.

Pérez ha anunciado también la reapertura de la sede de la ONCE en Ávila, que se cerró en la anterior crisis económica. "La ONCE ha seguido en Ávila con su personal y sus servicios a pesar de haber tenido que cerrar su sede", ha señalado el representante de la Organización Nacional de Ciegos, que ha reabierto sus dependencias en el mismo local donde estaba en 2010.

La imagen del hospital abulense estará en 5,5 millones de cupones. El Hospital Provincial de Ávila pertenece al sistema sanitario público de la Junta de Castilla y León (SACYL), ocupando antes el edificio que era sede del Hospital de La Misericordia, que fue reconstruido, allá por 1792.

En 1836 pasó a depender del Ayuntamiento de Ávila y en 1849 su titularidad llegó a la Diputación Provincial para denominarse Hospital Provincial de la Beneficencia de Ávila.

En 1947 se aprueba la construcción de un nuevo Hospital Provincial, en el lugar llamado Los Berrocales, adonde se traslada en 1954 y fue transferido a la Junta en 1996. Es parte del Complejo Asistencial de Ávila desde 2003 y ampliado en 2011.