Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Una edición de Pingüinos muy diferente por la pandemia

10 noviembre, 2020 19:15

La concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, descarta que la concentración motorista invernal Pingüinos se celebre "como tal" y apunta a algún acto "simbólico" en las fechas de su celebración, mientras que el club organizador Turismoto baraja varios escenarios en función de las limitaciones por la pandemia.

Miembros de Turismoto se han reunido este martes con la concejal y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al que han presentado diferentes alternativas a la tradicional concentración, que se celebra el segundo fin de semana de enero de cada año, según las restricciones que pueda haber en el momento debido a la COVID-19.

Redondo, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que la concentración "no va a ser tal", "no puede ser" por las circunstancias del coronavirus y se analizan las propuestas que les ha hecho llegar Turismoto para ver "en qué medida se puede mantener un evento que va a tener más de simbólico que de real, para poder en algna medida mantener la marca".

La concejal ha señalado que se trabaja en ello y en las actividades que se han planteado teniendo en cuenta que se dan unas dificultades "enormes" por las medidas sanitarias y que, por ahora, se mantiene el cierre de la Comunidad. "Estamos analizando las propuestas para determinar lo que se pueda hacer", ha insistido.

Análisis de las limitaciones 

Por su parte, el portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, ha explicado que aún todo está "un poco en el aire" y se han traslado las diferentes propuestas de celebración al Ayuntamiento, al que han expuesto los planteamientos.

Así, se han dado unos días para que tanto la Concejalía como el club vean las propuestas intercambiadas y ver si se puede poner todo en marcha o cancelar la cita.

Navas ha apuntado a Europa Press que además de las diferentes posibilidades también han estado analizando los inconvenientes y limitaciones para ver hasta dónde se puede llegar y "si sería Pingüinos o no".

En cuanto a las propuestas, ha afirmado que al Ayuntamiento le parecen bien, quizá alguna de ellas habría que eliminarla y lo que hay que ver es si hay posibilidades de arrancar o en su momento de cancelar.

"Esperamos que se pueda hacer alguna cosa", ha añadido Navas, que ha indicado que no obstante habrá que esperar a la semana que viene para ver si se puede poner todo en marcha.