Castilla y León

Castilla y León

León

‘La Loca Historia de la Literatura’ llega al Teatro Municipal de La Bañeza

10 noviembre, 2020 17:50

‘La Loca Historia de la Literatura’, una divertida y entretenida obra dirigida principalmente al público infantil-juvenil (a partir de 7 años) y, por qué no, a todos los amantes de la lectura de un buen libro, llega al teatro bañezano este domingo 15 de noviembre.

Esta obra es un viaje y un homenaje a algunas de las obras de la Literatura más importantes de todos los tiempos, en la que los dos protagonistas, ‘Los Rufinos’, son perseguidos por la ley por pertenecer a una organización secreta, ‘Los Libreros’, cuya misión es preservar las obras de la literatura universal y compartirlas con el público antes de que ardan en el fuego. Junto a los dos protagonistas de la obra presentes en el escenario, el espectador se convertirá por un momento en personajes como Ulises, Sherezade, El Cid, Laurencia, Quijote, Hamlet, Frankenstein... Y muchos otros grandes personajes de la Literatura Universal.


Esta obra, representada a cargo de la prestigiosa compañía Teatro de Poniente, ha sido merecedora de un gran número de premios:


- X FESTIVAL ENCINART (Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio. Enciso, La Rioja) 2018. Premio del público
- XVI FESTIVAL VILLA DE CARRIZO (Festival de Teatro Villa de Carrizo. Carrizo de la Ribera, León) 2017. Premio del público
- X FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALLE NOCTÍVAGOS. (Oropesa, Toledo) 2019. 1º Premio del Jurado
- X FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALLE NOCTÍVAGOS (Oropesa, Toledo) 2019. Premio del público
- X FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALLE NOCTÍVAGOS. (Oropesa, Toledo) 2019. Premio Mejor Actor a Antonio Velasco

‘La Loca Historia de la Literatura’ se representará en el Teatro Municipal de La Bañeza a las 20:00 horas, con una duración de 70 minutos y un precio único de 5€.


Las entradas para todos los espectáculos están ya a la venta en los puntos de venta habituales:
- Oficinas municipales: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.


- Taquilla del teatro: abierta en los días de función, en horario de 12 a 14 horas y dos horas antes del comienzo de la misma.


- Página web: www.teatrolabañeza.es