Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos apoya la apertura del Rincón Infantil de la Biblioteca pública Casa de las Conchas

10 noviembre, 2020 17:18

La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León ha aprobado, con el voto favorable de Ciudadanos una Proposición No de Ley para adoptar las medidas necesarias para que el Rincón Infantil de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas permanezca abierto de forma permanente en el horario anunciado en el momento de su apertura.

La iniciativa parlamentaria, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista solicita al ejecutivo autonómico la apertura del espacio, con los mismos recursos y en el mismo horario que tenía cuando estaba en funcionamiento.

"A las dificultades de contar con personal suficiente para atenderlo y posteriormente a su cierre, se suma las restricciones derivadas de la COVID 19", ha argumentado la procuradora de Ciudadanos, María Montero.

Sin embargo, las limitaciones establecidas en la cuarta fase por la Junta de Castilla y León, ha expuesto Montero, "no se encuentra la limitación de la actividad cultural ni la desarrollada en los centros culturales dependientes de la Consejería, como los museos, archivos y bibliotecas públicas de la comunidad".

Un apoyo que la formación naranja ha sustentado en la labor que las bibliotecas han mantenido con los servicios bajo demanda y canales online durante el confinamiento en marzo, abril y mayo; a la apertura de las bibliotecas y las actividades retransmitidas online que han permitido ayudar al sector productivo cultural.

Y, porque la administración autonómica considera que "la salud pública no solo es salud física, sino que también se debe mantener la salud mental" para puntualizar "las bibliotecas públicas acercan a la sociedad el conocimiento y la creatividad necesarias para una mente sana".