Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Los sanitarios están "muy cansados": no estaban recuperados de la primera ola cuando vino la segunda

10 noviembre, 2020 14:28

La batalla sin descanso del Covid desde hace meses está haciendo mella físicamente y psicológicamante en los sanitarios. El doctor Blanco Varela, coordinador de las UCIS de Castilla y León en la pandemia, ha asegurado que "los profesionales están muy cansados, no estaban recuperados de la primera ola y ha venido la segunda", muchos de ellos aún sin disfrutar de sus vacaciones. 

Blanco Varela ha recordado que los sanitarios requieren ayuda y soporte en todo momento y por eso apeló a la responsabilidad individual para no cargar más el ánimo de los profesionales, que siguen trabajando al cien por cien, están francamente cansados". 

Para luchar por la vida de sus pacientes, cuentan con una dedicación plena y la ayuda de algunos medicamentos que han demostrado alguna eficacia, como el Remdesivir, que acorta el plazo de recuperación, y en algunos casos de corticoides, que también "pueden salvar vidas". Sin embargo, el facultativo señala la única medida efectiva al coronavirus: "La solución al problema es no contagiarse".