Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora puede volver a abrir alguno de sus quirófanos tras rebajar los pacientes Covid ingresados en UCI

10 noviembre, 2020 13:11

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha informado de la situación actual en los hospitales de la Comunidad, concretamente, de la ocupación hospitalaria de los mismos y cómo está afectando a la utilización de quirófanos para poder atender a los pacientes con coronavirus. Castilla y León vuelve a tener una situación excepcional, que obliga a la cancelación de operaciones, para poder utilizar los quirófanos para albergar enfermos de Covid.

En el caso de Zamora, Verónica Casado ha indicado que, este martes, el Complejo Asistencial ha logrado rebajar el número de pacientes ingresados de forma crítica, por lo tanto, recuperará algún quirófano, ahora cerrado, y podrá volver a la actividad habitual. Y es que, hasta ayer, Zamora tenía ya nueve ingresados en la Unidad de Críticos, con algo más de la mitad de la capacidad total de su UCI extendida, la cual tiene 19 camas en total.

Una situación algo más relajada para Zamora, en comparación a otras provincias vecinas, como Valladolid o Burgos, que tiene paralizada buena parte de su actividad quirúrgica, por el elevado número de pacientes críticos.