Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La Policía Local de Palencia localiza en la calle a una persona que debía estar en cuarentena

10 noviembre, 2020 10:04

La Policía Local de Palencia continúa con sus labores, entre las que se encuentran también la lucha contra la pandemia del coronavirus. En este sentido, más allá de las sanciones impuestas por incumplimientos de la normativa, controlan a las personas infectadas por coronavirus, para comprobar si realizan la cuarentena obligatoria. 

Este lunes, según informan a través del parte de sucesos, se llamó telefónicamente a 23 ciudadanos, de los que uno se encontraba ingresado en el hospital y otro en el hotel Rey Sancho, pero además se realizaron siete localizaciones domiciliarias por orden judicial, de las que tres fueron negativas e, incluso, a uno de ellos se le localizó en la vía pública. 

Más allá de ello, se sancionó a una persona por hacer mal uso de la mascarilla y a otra por tenencia de sustancias estupefacientes, que fue localizado por la tarde, minutos antes de las 18 horas, por el aviso de una pelea en la calle Colón. A la llegada de los agentes comprobaron que se trataba de una discusión sin agresión entre las personas, pero en la que uno de ellos, conductor de un turismo, arrojó resultado positivo en sustancias estupefacientes y se la aprehendió una pequeña cantidad. 

Por otro lado, tuvieron que actuar en dos fugas de agua durante el día. El primero antes de las 12 horas en un establecimiento hostelero, del que se pudo localizar el propietario para avisarle; y el segundo, en un garaje de la calle del Doctor Díaz Caneja, donde tuvieron que actuar los Bomberos para cerrar la lleva general y achicar agua con ayuda de una motobomba.