Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta insiste en la extensión de los test de antígenos ante el "buen resultado" de Madrid

10 noviembre, 2020 00:00

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, avanzó este lunes que se estudia la extensión de los test de antígenos de segunda generación ante el “buen resultado” obtenido por la Comunidad de Madrid. Por ello, indicó que se diseñan estrategias para hacer cribados masivos, pero también para incrementar su uso como prueba complementaria a las PCR.

Igea, entrevistado en el programa ‘La Brújula de Castilla y León’ de Onda Cero, indicó que los test de antígenos se podrían utilizar en escenarios como el de San Andrés del Rabanedo (León), donde existe una alta prevalencia y una baja trazabilidad, al haber “fracasado” el rastreo de los contagios.

En ese sentido, el vicepresidente destacó que estos test, que ofrecen un resultado en 15 minutos, ayuda a detectar el COVID-19 en pacientes sintomáticos de forma rápida y ordenar su confinamiento, así como analizar si sus contactos se han contagiados. De esta forma, señaló, se evita que los ciudadanos incumplan el aislamiento mientras esperan el resultado de la PCR.

Finalmente, el vicepresidente de la Junta señaló que el objetivo es por tanto que estos test sean una prueba “más frecuente” porque además la tardanza en contar con unos resultados entorpece el rastreo.