Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La USAL pone en marcha la campaña 'Libre te queremos' para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género

9 noviembre, 2020 17:50

La Universidad de Salamanca anunció este lunes la puesta en marcha de la campaña 'Libre te queremos', una iniciativa desarrollada por el Servicio de Actividades Culturales y la Unidad de Igualdad del Estudio salmantino para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tiene lugar el próximo 25 de noviembre.

La iniciativa propone el envío de mensajes de apoyo y solidaridad, por parte de los miembros de la comunidad universitaria salmantina, a las mujeres que sufren esta lacra a través del correo electrónico libretequeremos@usal.es. El plazo para el envío de mensajes, que pueden editarse como texto, fotografía o vídeo, finaliza el próximo domingo 15 de noviembre, informó la Universidad de Salamanca.

De hecho, docentes, estudiantes y personal de administración y servicios de la USAL ya están enviando desde este lunes sus aportaciones, que en la mayor parte de los casos incluyen imágenes en las que los miembros de la comunidad universitaria aparecen sosteniendo un cartel con un lema o frase de apoyo a las víctimas de violencia de género, y que serán difundidas, a través de las redes sociales, por el Servicio de Actividades Culturales de la USAL.

La Universidad de Salamanca participa cada año en la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género con distintas iniciativas, como el concurso de spots publicitarios y la exposición 'Postales para Laura', organizada como homenaje a Laura Luelmo, que fueron organizados en 2019.