Castilla y León

Castilla y León

León

La Junta movilizará más de 14,5 millones en la provincia de León en doce meses

9 noviembre, 2020 12:49

Esta mañana el consejero de la Presidencia ha dado a conocer la movilización de 175.000 euros en las inversiones que la Consejería ha autorizado al Ayuntamiento de La Bañeza, en concreto ha visitado la reforma de los vestuarios de la piscina municipal que ha supuesto una inversión de cerca de 100.000 euros, financiado prácticamente en su totalidad por la Junta. Además, en esta localidad, se ha autorizado otra inversión para la renovación del alumbrado público por un importe de 75.000 euros de los cuales el 50 % está financiado por la Junta.

Ibáñez ha destacado el valor de este tipo de inversiones en el territorio, “mejorar los servicios públicos es mejorar la calidad de vida de las personas en su municipio, a través de cualquier elemento, como puede ser en este caso las instalaciones de la piscina para el buen uso de todos los bañezanos, o la renovación de un elemento esencial como es el alumbrado público. Este Fondo pretende dotar de soluciones a las entidades locales a la vez que se dinamiza la economía en el mundo local”.

Fondo de Cooperación Local General en León


El consejero ha anunciado la movilización de más de 14,5 millones de euros en inversiones en la provincia de León para los próximos 12 meses, una inyección económica que en palabras de Ibáñez “incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que permitirá materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales de León”.

En este sentido, el consejero ha recordado que del total del fondo para la provincia ya se han movilizado más de 4 millones de euros desde el mes de agosto, con un importe total aprobado por la Consejería de la Presidencia de más de 3 millones. En relación a este Fondo, el consejero ha dado a conocer las inversiones que la Consejería ha aprobado en la provincia de León, además de las citadas autorizaciones para el Ayuntamiento de La Bañeza.