Castilla y León

Castilla y León

León

La Diputación de León eleva hasta los 545.000 euros las ayudas para la consolidación de más de 300 autónomos

9 noviembre, 2020 12:12

La Diputación de León amplía hasta los 545.000 euros la dotación para las ayudas a la consolidación de más de 300 autónomos en el medio rural de la provincia. El anuncio, publicado en el Boletín Oficial de Provincia (BOP), resuelve, literalmente,“modificar la base tercera de las reguladoras de la convocatoria en concurrencia para la consolidación de autónomos, año 2020, ampliando en 45.000 euros  el crédito previsto inicialmente en la misma de forma que, la cuantía total máxima destinada a estas ayudas, pase a ser de 545.000 euros”.

El texto recuerda que el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, mediante decreto del pasado 25 de mayo aprobó la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de ayudas en concurrencia para la consolidación de autónomos en el presente ejercicio.

Se trata de una línea de ayudas dirigidas a reforzar con un fondo extraordinario, ampliado ahora hasta los 545.000 euros, para autónomos del medio rural que iniciaron su actividad a partir del 1 de enero de 2018. El objetivo es contribuir a consolidar el empleo autónomo en la provincia y tratar de minimizar el impacto económico y social derivado de la crisis sanitaria del COVID-19 dando cobertura hasta al 80% de la cuota de la Seguridad Social de los autónomos de la provincia desde marzo de este año, fecha en la que la actividad se veía condicionada por las medidas adoptadas a nivel nacional para frenar la extensión de la pandemia, y por un máximo de un año. El BOP publicó el pasado 28 de mayo las bases de esta convocatoria.

El presidente, Eduardo Morán, ha destaco este lunes la importancia de esta nueva línea de ayudas “en un momento tan complicado para los autónomos de la provincia y en un ámbito, como el del medio rural, en el que las dificultades son mucho mayores, si cabe”.  La dotación de esta cuantía “responde al compromiso del equipo de gobierno de la Diputación de León con un sector especialmente castigado por la crisis del Covid”, apuntó Morán.