Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE de Zamora propone que el dinero que no se gaste en los tradicionales actos de Navidad se destine a limpieza y desinfección de parques infantiles

9 noviembre, 2020 12:10

El cierre de la hostelería decretado el pasado fin de semana dejará aún más desiertas las calles de Zamora a apenas un mes de la Navidad. Esta situación ha llevado a que el PSOE solicite al Ayuntamiento de Zamora que el importe ahorrado por la imposibilidad de desarrollar diferentes eventos en las Navidades se destine a la limpieza y desinfección de parques, clausurados la mayoría de ellos desde hace tres semanas por razones de limpieza y desinfección.

Esta medida tiene la finalidad de compensar a los niños y niñas de Zamora que, actualmente, ven como más de la mitad de los parques de la capital se encuentran precintados y sin poder ser utilizados. Como advierten desde fuentes socialistas, esta iniciativa no perjudicaría a los comercios, a los hosteleros, ni al empleo de las personas de este sector, simplemente implicaría racionalizar el gasto para evitar que, nuevamente, los niños y niñas sean los principales perjudicados. Como señala el portavoz, David Gago, "los niños y niñas no pueden ser los perjudicados de esta Navidad, tenemos que invertir el dinero no gastado en limpieza de parques para que puedan disfrutar de la Navidad”.

Los concejales socialistas defienden una gestión más eficiente de los recursos municipales y que, precisamente aquellos que deben disfrutar de la Navidad, que son los más pequeños, puedan hacerlo con alternativas a las actividades de Navidad y recuperando los parques infantiles para su uso y disfrute.