Castilla y León

Castilla y León

León

Denuncian que una profesora de Ponferrada que impartió clases en julio aún no ha percibido sus salarios

9 noviembre, 2020 11:59

La secretaria general del Sector de Enseñanza de UGT Bierzo, Cristina Fernández, denunció hoy la “mala gestión” de los pagos del programa para la mejora del éxito escolar que está llevando a cabo la Dirección Provincial de Educación de León. Según la responsable sindical, una de las profesoras que participó en este programa en un centro de Ponferrada todavía no ha percibido las gratificaciones correspondientes por unas sesiones que tuvieron lugar durante el mes de julio.


Al respecto, cabe recordar que el objetivo de estas clases extraordinarias, fuera del periodo lectivo, era ayudar al alumnado de sexto de Educación Primaria y de segundo de Bachillerato a afrontar con éxito el cambio de etapa educativa y la selectividad, respectivamente.


Después de que la Junta haya confirmado que las partidas se enviaron en tiempo y forma a las provincias y que únicamente los docentes de León están afectados por este problema, UGT denuncia la falta de respuesta de la Dirección Provincial de Educación. “¿Es este silencio administrativo desestimatorio o una manera de entonar el ‘mea culpa’ por la mala gestión que se está llevando a cabo?”, se preguntó Fernández, que exigió explicaciones directas al director provincial, Javier Álvarez, y a la directora General de Recursos Humanos en Valladolid, Teresa Barroso.