Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Solidaridad sin límites para ayudar a los más desfavorecidos en Salamanca

8 noviembre, 2020 20:11

Tras varios años de colaboraciones puntuales, los Agustinos Recoletos, Arcores España y la asociación Cajas Solidarias formalizaron su relación a través de la firma de un convenio de colaboración. El acuerdo incluye la cesión de un espacio en el Colegio Santo Tomás de Villanueva y un compromiso de cooperación entre las tres instituciones para reforzar la labor solidaria que realiza la asociación salmantina.  

El convenio tiene una duración de un año, aunque con posibilidad de extender la colaboración por más tiempo, y contempla que la orden religiosa ceda un espacio a la asociación para sede y logística. En el contexto social actual, este acuerdo supone un avance para ayudar a más salmantinos que se han visto especialmente perjudicados por la pandemia, habida cuenta de que las colas de gente pidiendo alimentos han aumentado considerablemente.

Por esta razón, los Agustinos Recoletos y su red solidaria Arcores en España decidieron acoger en el Colegio Santo Tomás de Villanueva a esta asociación, reconocida en Salamanca por el reparto de alimentos básicos a familias sin recursos. Cajas Solidarias trasladará su sede al centro de la avenida Agustinos Recoletos y realizará desde este lugar su reparto de alimentos. Asimismo, este convenio permitirá a la entidad retomar algunas actividades que hacía en el pasado, como talleres de apoyo escolar, charlas educativas e informativas, o campamentos urbanos para los niños.

Por otra parte, Arcores España se comprometió a ayudar a la asociación y a colaborar con Cajas Solidarias en proyectos que mejoren la atención que presta a las familias beneficiarias, y establecer entre ambas asociaciones solidarias acciones concretas. Esta alianza está en la línea de los objetivos de desarrollo sostenible y pretende unir fuerzas para un mejor servicio a la sociedad.

Asimismo, la Residencia Universitaria Agustiniana, centro educativo de la Orden de Agustinos Recoletos situado en el Colegio Santo Tomás de Villanueva, ayudará a la asociación con jóvenes voluntarios, algo que ya venía haciendo durante los últimos años.