Castilla y León

Castilla y León

Soria

La petición desesperada de este área de servicio segoviana, que los controles policiales están "arruinando"

7 noviembre, 2020 19:07

Sin duda, la hostelería es uno de los sectores más dañados por las normativas y restricciones impuestas por el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, para frenar el avance del Covid. Pero afortunadamente dentro de este sector, hay profesionales que pueden continuar abiertos y trabajando: las áreas de descanso. Son el único oasis hostelero que puede proseguir con su actividad, aunque parece que en algunos casos se les está tornando complicado.

La gerencia del área de servicio 'Mirasierra', en Santo Tomé del Puerto (Segovia) se encuentra en una situación "desesperada". Desde el pasado viernes 30 de octubre "sufren" un control formado por 12 integrantes en la puerta de su establecimiento, "de 7 a 21 horas". En una misiva remitida a Noticiascyl narran que el hecho de que el control de la Guardia Civil se haya colocado "justo" a las puertas de su negocio hace que "no entre nadie y nos está provocando un perjuicio económico muy importante". 

Estos hosteleros segovianos mantienen estar de acuerdo con la realización de estos controles, pero aseguran que la ubicación de este control está "arruinando" su negocio, ya fuertemente afectado y con "media plantilla en ERTE". Se da la circunstancia de que la Nacional I se encuentra cortada en ese punto, por lo que todo el tráfico se dirige por el área de servicio en cuestión. Desde la gerencia han intentado llegar a un acuerdo con los agentes, para que utilicen el aparcamiento de viabilidad invernal, que se encuentra detrás de su hotel, a cien metros, y "que era el lugar utilizado durante el confinamiento para dichos controles", pero solo han encontrado una negativa como respuesta. 

Los propietarios del área de servicio 'Mirasierra' ya se han puesto en contacto con la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, quien les aseguró que "tratarían de dejarnos trabajar y

que hablaria con Guardia Civil". Pero, por ahora, el hotel continúa sin una respuesta a algo que ellos consideran "muy fácil de solucionar".