guardia civil trafico

guardia civil trafico

Sucesos

Detenido en León por falsedad documental y usurpación del estado civil en el examen teórico del carnet de conducir

6 noviembre, 2020 13:59

La Guardia Civil de León detuvo a un varón de nacionalidad extranjera acusado de los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil, cuando hacía la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción.


Los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas del pasado 29 de septiembre en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de León, cuando el ahora detenido suplantó la identidad de otra persona de su misma nacionalidad en el preceptivo examen teórico para la obtención del permiso de conducción de la clase B.


La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, que tras tener indicios de que se podía cometer una supuesta suplantación se presentaron en dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico de León.


Allí, el detenido cuando fue sorprendido portaba y exhibía como identificación personal un documento falso de extranjero residente en España, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León, junto con las diligencias instruidas.


Sin embargo, no fue hasta el pasado lunes, 2 de noviembre cuando se logró localizar en Palma de Mallorca a la persona que fue suplantada y que también está siendo investigado como presunto autor de los hechos.


Los autores de los hechos podrían enfrentarse a entre seis meses y tres años de prisión y multa de deis a doce meses por la comisión del delito de Falsedad Documental y a entre deis meses y tres años de prisión por la comisión del delito de Usurpación de Estado Civil de otra persona.