Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Peleas, fiestas e inconscientes de madrugada en la Plaza Mayor: el jueves en Palencia

6 noviembre, 2020 12:02

La Policía Local de Palencia tuvo un jueves intenso ante las faltas reiteradas de la población a las normas sanitarias. Ya desde por la mañana, según informan en el parte de sucesos, en las tareas de mantenimiento a la seguridad sanitaria en los centros educativos, descubrieron que en el paseo del Salón varios jóvenes no estaban haciendo bien el uso de la mascarilla, por lo que se le tuvo que apercibir. 

Por otro lado, como informan, dos ciudadanos a los que se les hace el seguimiento por estar infectados por el virus se encontraban pasando el confinamiento en dos pueblos de Palencia por lo que se comunicaron los hechos a la Guardia Civil para su control. 

Además, ya por la noche, una pelea en la zona del Seminario obligó a actuar a la Policía Local, minutos antes de las 22 horas, por lo que fueron denunciados varios jóvenes por estar fuera del horario permitido. También se sorprendió a otros cuatro jóvenes que caminaban por la avenida de Valladolid cerca ya de medianoche, que también fueron propuestos para sanción. 

Ya de madrugada, minutos antes de la 1, un vecino denunció ruidos por música, cánticos y gritos en un piso de la calle Sinesio Delgado. La Policía tuvo que informar de manera verbal al titular de la vivienda desde fuera ya que no abrieron la puerta pese a las llamadas reiteradas.

Y, por último, una patrulla localizó a una persona inconsciente en la Plaza Mayor cerca de las 3 horas, probablemente a consecuencia del estado de embriaguez, por lo que fue trasladado al hospital Río Carrión en ambulancia. 

En concreto, durante el jueves se denunció a ocho personas por no llevar mascarilla, cinco por no cumplir el estado de alarma, una por consumir alcohol en vía pública, otra más por fumar sin respetar la distancia de seguridad y dos por llevar sustancias estupefacientes, así como una más por ruidos.