Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los salmantinos Vicente del Bosque y el actor Álvaro Mel buscan 'corazones solidarios' para ayudar a Cáritas

6 noviembre, 2020 11:37

El exseleccionador Vicente del Bosque y el actor Álvaro Mel se han sumado como invitados a la iniciativa solidaria 'corazones solidarios', una propuesta liderada en la provincia por Caja Rural de Salamanca y que pretende recaudar fondos para las sedes de Cáritas en la ciudad de Salamanca y en Ciudad Rodrigo.

Ligada al paso de la Vuelta a España por la provincia y al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, la cooperativa de crédito difundirá en sus redes sociales y en las del conjunto deportivo dos retos solidarios con el propósito de conseguir 1.000 'me gusta' que se traducirán en dos euros cada uno, para que se donen 2.000 euros desde la entidad financiera salmantina por la colaboración de cada uno de los dos invitados.

En la información facilitada a Europa Press, la directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, Carmen Calzada, ha animado a unirse a esta iniciativa para "luchar por la dignidad y la igualdad de todas las personas".

Por otra parte, la directora de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, Mar Manzano, ha agradecido la colaboración de la entidad financiera, así como la de Vicente del Bosque, la de Álvaro Mel y la de "toda la sociedad que hacen posible labores de este tipo".