Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Condenado sin empleo y sueldo un camillero de Salamanca por averiar la ambulancia cuando iba a una emergencia

6 noviembre, 2020 11:17

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia y ha dejado sin empleo y sueldo a un camillero de Salamanca durante 21 días por averiar la ambulancia cuando iba a una emergencia. 

Según la sentencia hecha pública, los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo de 2019, cuando el camillero, después de haberse quejado días antes del embrague de la ambulancia, condujo la ambulancia revolucionando en exceso el motor, forzando el embrague y pisándolo en exceso y antes de llegar al destino le dijo a su compañero que se había estropeado y quedado pegado. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9 de la mañana cuando acudían a una emergencia en la rotonda de Aldeatejada. Al llegar al lugar, la ambulancia empezó a soltar mucho humo y hubo que llamar a la grúa para que lo llevara a la nave de la empresa. Una vez allí, el mecánico abrió el motor y comprobó que el embrague funcionaba pero despedía un fuerte olor a quemado. 

Además, en la citada sentencia, también se comunica que esa misma mañana, el condenado preguntó a su compañero por el embrague, a lo que respondió que se encontraba igual que en la última guardia, frente a lo que llamó a la empresa para que solucionasen el supuesto problema y tras colgar le dijo a su compañero "de hoy no pasa". 

Considerando que fue un hecho constitutivo de falta muy grave según el convenio colectivo de aplicación por un acto doloso, la empresa decidió imponerle la sanción de suspensión de empleo y sueldo de 21 días, comunicándoselo, además, con tiempo suficiente, hecho que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León considera conforme a derecho.