Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El periodista leonés Pedro Lechuga participa como ponente en el Congreso Internacional del Foro de Periodismo Argentino

5 noviembre, 2020 17:57

El periodista leonés y autor del libro ‘COVID-19-PERIODISTAS’, Pedro Lechuga, participará esta semana en la XV edición del Congreso Internacional del Foro de Periodismo Argentino, que este año lleva por título ‘La reconstrucción del oficio: hacia lo humano y lo social’.


La participación del leonés tendrá lugar en el panel ‘Las investigaciones periodísticas de 2020: conflictos en tiempos de pandemia’, en el que expondrá las conclusiones más relevantes que se pueden encontrar en su libro, en el que ha reunido a 19 periodistas de 19 países diferentes, quienes aportan al lector una visión global de cómo los medios de comunicación de cinco continentes afrontaron el reto de informar sobre el COVID-19.


“Para mí es un orgullo haber sido invitado por Fopea a participar en este congreso internacional y representar a España en este encuentro, del que estoy seguro saldrán unas conclusiones muy interesantes para nuestra profesión. Afronto este reto con mucha ilusión, pero también con gran dosis de responsabilidad, ya que éste es el primer acto internacional en el que está presente ‘COVID-19-PERIODISTAS”, explicó Pedro Lechuga.


Además de las investigaciones periodísticas durante la pandemia, el congreso de Fopea también tratará entre otros temas el impacto de la revolución digital en las rutinas periodísticas, el papel de los corresponsales durante la pandemia, las estrategias creativas y nuevos formatos para el contenido periodístico, las estrategias discursivas del poder contra el periodismo profesional o cómo construir buenas prácticas entre periodistas y equipos institucionales.