Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La hostelería de Laguna de Duero lanza un SOS y advierte que está en juego "nuestra cultura y esencia"

5 noviembre, 2020 17:20

La Unión de Hosteleros de Laguna de Duero (Valladolid) ha mostrado su queja porque los negocios han respetado las restricciones y han afrontado las medidas acordadas "cuando había que hacerlo", sin embargo se preguntan: ¿estarán también a la altura nuestros políticos?.

El presidente de la Unión de Hosteleros de Laguna, Jose María Gutiérrez, ha reivindicado que es "hora de políticos valientes y sensibles con sus ciudadanos, no es momento de burocracia, de orgullo, de no contar con los hosteleros para hacer normativas que les afectan, de esperar a ver si se pasa y de hacer lo mínimo como estamos acostumbrados en muchos municipios como Laguna de Duero".

En esa línea, Gutiérrez ha reclamado que el apoyo a la hosteleria y comercio a nivel nacional y local "deberá hacerse rápidamente o nos arriesgamos a perder la esencia de un sector envidiado en el resto de países". También ha puesto en valor que el sabor de Laguna de Duero "está en las cocinas de nuestros restaurantes, de nuestros bares ... parte de nuestra cultura y esencia está en juego".