Castilla y León

Castilla y León

León

Toreno lanza un ‘Amazon del pueblo’ para aumentar las ventas de los comercios locales

5 noviembre, 2020 17:01

El Ayuntamiento de Toreno y la ‘startup’ Social WoW ponen en marcha el portal Toreno Avanza, una plataforma digital que nace con el objetivo de dar visibilidad y aumentar las ventas de los más de 100 comercios y pequeños negocios del municipio. Los establecimientos ya pueden activar de forma gratuita su presencia en la plataforma, donde se incluirán fotografías e información de cada uno de ellos. Además, en el plazo de una semana, los negocios podrán comenzar a vender ‘online’.


Esta nueva herramienta se pone en marcha en un momento en el que el impacto de la pandemia está recrudeciendo una situación ya de por sí complicada en este municipio, uno de los más afectados por el cierre del sector minero en la comarca del Bierzo. “Toreno Avanza es el resultado de un proyecto bien concebido y ejecutado, para apoyar a la comunidad de comerciantes y empresarios locales transmitiendo ilusión y ganas de emprender nuevos negocios que generen riqueza en el municipio”, explicó el alcalde, Laureano González.


Detrás de esta iniciativa se encuentra Social WoW, una ‘startup’ nacida durante el confinamiento para digitalizar el comercio de los pueblos. Este modelo ya se ha puesto en práctica en otros municipios del entorno, como Fabero, donde la plataforma recoge la oferta de 120 establecimientos comerciales. La empresa ofrece distintos paquetes de digitalización de comercios y creación y gestión de plataformas sectoriales, así como de creación de tiendas ‘online’ y plataformas de envío de productos o comida a domicilio.