Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La UPSA rebaja sus contagios y las clases virtuales volverán a la presencialidad tras las cuarentenas

5 noviembre, 2020 16:35

La Universidad Pontificia de Salamanca ha declarado que los contagios han caído en un 55% en la última semana en comparación con la pasada. Según indican, de este modo, ha habido 33 casos confirmados de estudiantes con PCR positiva, mientras que también ha habido un trabajador confirmado. 

En cuanto a la distribución por grados, es Psicología la que más ha tenido con ocho, mientras que Enfermería ha tenido siete. Por debajo, CAFyD ha sufrido tres, y con dos aparecen ADET, Ingeniería Informática, Periodismo, Comunicación Audiovisual, y con uno está Teología y Marketing y Comunicación. 

En los dobles grados ha habido dos contagios en ADET e Ingeniería Informática y uno en Marketing y Comunicación y Relaciones Públicas. Por último, en el Máster en Psicología General Sanitaria ha habido otros dos contagios. 

Estos 33 estudiantes representan un 0,73 % del total de alumnos que posee la UPSA en el Campus de Salamanca. Todos los estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID de la UPSA. Únicamente, retomarán la enseñanza presencial cuando reciban el alta médica, prescrita por sus correspondientes facultativos.

Las actividades docentes trasladadas al entorno virtual por razones preventivas en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, en el Grado de Enfermería y en el Grado de Psicología finalizan este fin de semana, por lo que sus estudiantes retomarán la asistencia presencial el próximo lunes 9 de noviembre.

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA tiene notificados 2 casos positivos de sus 154 colegiales. Ante el alto descenso de incidencia COVID (-11), el Colegio Mayor reabre las zonas comunes de estudio, aunque mantiene cerradas las instalaciones deportivas.