Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación de Salamanca agradece la apuesta de los emprendedores que desarrollan sus proyectos en la provincia

5 noviembre, 2020 00:00

La Diputación de Salamanca ha reconocido la apuesta de empresarios que apostaron por la provincia para abrir sus negocios y de emprendedores que han querido también poner en marcha nuevas iniciativas en el mismo territorio.

En un acto para la entrega de los XI Premios Emprendedores, que cada año entrega la institución salmantina y que este año se han celebrado en la Sala de Ensayos del Palacio de Congresos para cumplir con las medidas contra la pandemia, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha querido agradecerles su esfuerzo y ha puesto de relieve que en el mundo rural "existen oportunidades de desarrollo" para propuestas que se quieran poner en marcha.

Sobre los galardones, Iglesias ha destacado que el jurado ha valorado, a la hora de seleccionar a los premiados, la generación de empleo, la originalidad, y la vinculación y el desarrollo en el territorio de las iniciativas candidatas.

El acto ha servido para la entrega del Premio a la Trayectoria Empresarial, que ha sido para la empresa de jamones y embutidos Faustino Prieto, ubicada en Cespedosa de Tormes, un reconocimiento que han recogido sus hijos, Ana Isabel Prieto y Miguel Ángel Prieto.

Con el propósito de "dar visibilidad" a las oportunidades que existen en el medio rural y, en concreto, en Salamanca, se ha oficiado la entrega de los premios tanto en la categoría de Actividad Empresarial como en la de Iniciativa Empresarial, dotados con 3.000 euros para los ganadores, junto a dos accésit de 1.000 y 500 euros.

En Actividad Empresarial, el vencedor ha sido la empresa Don Hornazo de Villarmayor, y el primer y el segundo accésit han recaído en Agrosmart Solutions de Santa Marta y Restaurante Cartillo de Montemayor del Río, respectivamente.

Respecto a Iniciativa Empresarial, El Obrador de Momo de Montemayor del Río ha resultado el ganador, junto a Renovable Rivas (Energy Day) de Carrascal de Barregas e Iberbox Secure Services de Villamayor de la Armuña, como primer y segundo accésit, en ese orden.