Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

¿Qué comercios del centro comercial El Tormes podrán abrir a partir del viernes?

5 noviembre, 2020 00:00

El centro comercial El Tormes tendrá que 'cerrar' desde este viernes. Casi todos sus negocios echarán la trapa durante al menos 14 días, según anunció la Junta de Castilla y León a través de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que anunció este martes que el viernes no podrán abrir los servicios de hostelería ni los centros comerciales, a excepción de los negocios que vienen recogidos en el BOCyL. 

Así, según este sí podrán abrir los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos sanitarios, centros o clínicas veterinarias, productos higiénicos, librería, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, peluquerías, tintorerías y lavanderías, sucursales bancarias, así como departamentos dedicados a todas las actividades mencionadas y que se puedan encontrar en el interior de dichos establecimientos. 

Ello permite abrir al Mercadona que se encuentra en el interior o las tiendas de telefonía pero no así a las tiendas de ropa o calzado al no tener salida al exterior, así como tampoco los cines. También permanecerán abiertas la tintorería o papelería, así como las ópticas o las peluquerías. 

Los servicios de hostelería, que también tienen que cerrar, sin embargo, abrirán para comidas a domicilio o a recoger. Según recoge el portal de Hostelería, del que se hace eco el propio centro comercial, abrirán, de este modo '100 montaditos', 'Foster's Hollywood', 'Ginos', 'La Tagliatella', 'Las Bravas', 'McDonalds', Pans&Company', 'Quality Délic', 'Restaurante Quality Moment', 'Telestambul' y 'Vips Smart'.